Bricolage Cómo hacer cajones para muebles de cocina.
Antes de hacer nuestros trabajos de bricolage, en este caso  un muebles de cocina parte baja  de tablero de melamina o de cualquier otro tablero aglomerado y le quisiéramos instalar cajones deberíamos saber que concideraciones técnicas tiene que tener nuestro cajón que vamos armar,para poder obtener el despiece de las medidas exactas,del cajón ,tenemos que saber que medida o espacio ocupara la corredera metálica,de cuanto de profundidad deberíamos hacer el cajón,que ancho necesitamos ,para diseñar nuestro cajón.

[ads-post]

Hay 3 medidas que son fundamentales para poder realizar bien nuestro trabajo de bricolaje en este caso ,para hacer un cajón,que detallaremos más adelante.

Antes detallaremos  , mejor dicho pondremos algunos nombres a las piezas que conforman la estructura de cajón en este caso es un cajón de tablero aglomerado de folio de melamina.

 
Detalles de las piezas que conforman un cajón de tablero aglomerado de melamina para muebles de cocina.

En la imagen nos muestra una vista de planta del mueble de cocina parte baja ,mesada baja.Es una vista que obtenemos al retirar el tablero del mueble de cocina,o encimera.
hemos puesto unas  abreviaturas para distinguir mejor las piezas que conforman el mueble de cocina.

Estas abreviaturas son para la estructura del mueble de cocina.
CM= costados del mueble de cocina
TM= trasera del mueble de cocina

Estas abreviaturas son para la estructura del cajón
CJ= costados del cajón
CF= contra frente del cajón
FC= frente del cajón

Los nombres  de las piezas pueden variar, otros los pueden llamar laterales de muebles de cocina,en vez de costados de muebles de cocina , en todo caso  los nonbres de determinadas piezas de un mueble pueden variar según la región,o país donde radicamos.Pero en su mayoría son sinónimos.
Nosotros los  llamaremos con esos nombres y abreviaturas.

 

Vista del costado del mueble de cocina parte baja ,nos muestra la ,disposición de los cajones ,en este caso son 3 cajones para el mueble ,podríamos poner mas cajones en caso lo nesecitáramos,o podríamos poner cajones mas pequeños,o grandes de acuerdo  al espacio que nos haga falta para guardar nuestros objetos.


Detalles técnicos que debemos saber para armar correctamente nuestro cajones para muebles de cocina o de cualquier otro mueble.

Las tres medidas que són fundamentales al momento de hacer nuestro trabajo e bricolage en este caso hacer cajones para muebles de cocina de tablero aglomerado de melamina y no tengamos ningún problema,son :

1.-MEDIDA ( A) .-cómo muestra la imagen es el espacio que debemos descontar para poder instalar , las correderas para nuestros muebles de aglomerado de melamina,pueden ser correderas telescopicas,o correderas simples.La medida es 13 mm,por cada una de las correderas, en total debemos disminuir 26 mm del interior del mueble.

Si el interior del mueble es  de 564 mm ,y descontamos 26 mm espesor total de las 2 correderas el ancho de nuestros cajones para el mueble de cocina seria de 538.mm
El total del mueble seria de 600 mm.

Teniendo en cuenta esta medida y pones en práctica para tu trabajo de bricolage al momento de armar un cajón de melamina o de otro aglomerado,cuando instales los cajones para tu mueble de cocina se deslizaran facilmente.
www.brico-diy.net
 


2.-MEDIDA  (B) .- cómo se muestra en la imagen la medida (B) representa la profundidad del costado del cajón,eso dependera  de que profundidad que hagamos en total el mueble (Aquí medidas de los muebles) ,la profundidad de los muebles pueden variar según el espacio que dispongamos ,o en función de lo que nesecitemos,las medidas pueden ser de 500 mm, 550 mm, 600mm de profundidad del mueble de cocina ,ahora los espacios en los viviendas o apartamentos son reducidos.

una vez que sabemos de que profundidad sera nuestro mueble ,tenemos que fijarnos que medidas de correderas hay en el mercado Aqui correderas metalicas para cajones y gavetas

Lo ideal es que la medida de la profundidad del cajón , sea igual al tamaño de corredera que vamos a instalar.
teniendo encuenta que debemos dejar un espacio entre (TM) trasera de mueble y el (CF) contra frente posterior del cajón,para que cierre en su totalidad.

3.-MEDIDA (C).-La medida (C) cómo se muestra en la imagen representa la altura del cajón,esta medida dependera de cuantos cajones vamos a instalar , y de que medida lo hagamos.Al igual que la medida del frente del cajón dependera ,de cuantos cajones colocaremos.

TEMAS RELACIONADOS

Cómo hacer un cajón


1 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente