Como hacer un armario placard.
Como hacer un armario placard de melamina,el siguiente proyecto de bricolage es un armario placar.Donde podemos guardar y organizar las vestimentas ,utensilios personales y demás objetos que tenemos en nuestra habitación.

Las medidas del proyecto de bricolage armario placard son las siguientes:
►Altura = 2100 mm.
►Ancho = 1200 mm.
►Profundidad = 550 mm.

El espesor del los tableros de melamina es de 18 mm.,podemos también usar como material la madera ,el triplay , el tablero de MDF,el tablero de aglomerado,los tableros de triplay fénolicos a diferencia de los tableros de melamina los demás tableros requieren de recubrimiento base y la pintura de acabado,si es que deseamos trabajar el proyecto de bricolage armario placard, con un tablero que no sea de melamina.Ya que a muchos de los que nos decidimos hacer nuestros trabajos de bricolage queremos trabajar con otros tipos de materiales y/o tableros.

[ads-post]
 Fotos de como hacer un placard 1
 

Medidas interiores de la distribución de los espacios del proyecto de bricolage armario placard de melamina.

 Fotos de como hacer un placard 2

Las medidas descritas en el diagrama se puede modificar según el diseño y medidas del espacio donde colocaremos el armario placard .Podemos colocar o quitar repisas según lo que necesitemos para guardar y/o acomodar las vestimentas.

Fotos de como hacer un placard 3

Piezas detalladas que necesitaremos para el trabajo de bricolage armario placards. 
Fotos de como hacer un placard 4

Medidas despiezadas,detalladas y optimizadas,para el trabajo de bricolage armario placards.
 Fotos de como hacer un placard 5
OBSERVACIÓN: El ancho de la pieza (Z) corregir 70 mm x 90 mm.
( PIEZA Z = 90 mm de ancho)

Cómo armar un armario placards.
Para armar el trabajo de bricolage ,armario placard necesitaremos la ayuda de un amigo para poder armar y que nos ayude a sujetar las piezas mientras vamos atornillando los tableros de melamina.

Lo primero que tenemos que armar es la base del armario placards para ello uniremos las dos piezas ( Z ) al tablero bajo ( T ). Podemos unirlos con tornillos de 4 x 50 mm ,por la parte superior del tablero.También podemos unir los tableros con ángulos dobles de plástico ,por la parte del reverso de la cara del tablero bajo ( T ).

Fotos de como hacer un placard 6

Como ya hemos unido y armado la base del armario placards procedemos a unir la base que hemos armado con unos de los tableros ( C ) .Con la ayuda de un amigo que nos ayude a sujetar las piezas mientras que atornillamos la pieza ( C )
  
Fotos de como hacer un placard 7

Luego seguimos armando el armario placards uniendo la otra pieza ( C ) ,de tablero de melamina ,formando hací una "U"
 Fotos de como hacer un placard 8

Para terminar de armar el modulo base del armario placard atornillamos por las caras de los tableros de la pieza ( C ), el tablero superior ( T ) formando haci un modulo de armario placards.

Tenemos que atornillar el tablero superior ( T ) con la ayuda de escaleras donde nos subiremos para atornilllar el tablero superior ( T ).

También para mayor comodidad al momento de armar el modulo podemos recostarlo en el piso,y luego lo levantamos verticalmente.siempre que halla espacio suficiente en el techo y el modulo no roce con el techo al momento de levantarlo ,ya que por la diagonal del mueble aumenta la medida.
 Fotos de como hacer un placard 9

Lo siguiente es atornillar la otra pieza del medio ( T ) de melamina ,donde sera el maletero y donde guardaremos las cosas que no usemos con mucha frecuencia o que esta fuera de temporada.
 Fotos de como hacer un placard 10


 Fotos de como hacer un placard 11


 Fotos de como hacer un placard 12

Luego de armar el modulo de armario placards ,lo único que tenemos que hacer es instalar las repisas, piezas ( R ) con tornillos de 4 x 50 mm. para que sean repisas fijas ,ó con soportes o ángulos dobles de plástico ,para los tableros si queremos tableros movibles.

Fotos de como hacer un placard 13
Al trabajo de bricolage proyecto armario placard ,podemos instalar cajones y puertas según lo deseamos y/o necesitemos ,pueden ser puertas corredizas,puertas batientes también podemos instalar los cajones ,ya queda determinar a cada uno de nosotros que nesecitamos dentro de un armario y para que lo vamos a utilizar .

2 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. Desde perú mis sinceras FELICITACIONES muy buen aporte envien planos de closet zapateras etc

    ResponderEliminar
  2. Que excelente aportación, eres lo máximo, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente