Plano de escritorio de 3 cajones de melamina.
Agradeciendo a todos aquellos ,que se toman la molestia de dejar sus comentarios,sugerencias,y respondiendo la encuesta.Hoy vamos a desarrollar el proyecto: Plano de escritorio con 3 cajones que nos servirá para guardar los útiles y accesorios básicos,el proyecto de escritorio de melamina tiene como medidas globales la siguientes:

Largo: 1200 mm.
Profundidad: 550 mm.
Altura:750 mm.

El espesor de todas las piezas,para el proyecto del escritorio de 3 cajones es de:18 mm
El cual debemos tomar muy en cuenta al momento de despiezar y obtener la medidas exactas para nuestro mueble de escritorio  

[ads-post]

Plano de escritorio 1


La altura del mueble de escritorio es de 750 mm. y como el espesor de nuestro tablero es de 18 mm. el costado del mueble tendrá una medida de 732 mm. como nos muestra la imagen plano de escritorio 2.
Plano de escritorio 2

Los (FC) frentes de los cajones de nuestro escritorio de melamina tienen 500 mm de largo,entonces descontamos 36 mm en total de los espesores de las dos piezas de los  tableros de melamina piezas (C) Y (CM) .
Con lo cual tendremos 464 mm, qué es el espacio donde vamos a colocar los cajones o gavetas.como muestra la imagen plano de escritorio 3 ¿mucho cuidado?que esta medida no es la medida de nuestros cajones de melamina.
 
Plano de escritorio 3

A la medida  464 mm. Vamos a descontarle 26 mm que es el espesor total,de las dos correderas para nuestros cajones del escritorio de melamina.
Lo cual nos daría una medida de 438 mm. esta medida sera el largo de nuestro cajón del escritorio de melamina. hací obtenemos la medida exacta para que los cajones se deslicen fácilmente sin ningún problema.
La profundidad del cajón en este proyecto sera de 450 mm. 

Medidas obtenidas del despiece para nuestro proyecto escritorio de melamina.
Sabiendo los detalles y medidas explicadas párrafos arriba ya podemos obtener  a detalle las medidas para la estructura del mueble escritorio  de melamina.
piezas y medidas para desarrollar el proyecto escritorio de melamina medidas en milímetros: 
Plano de escritorio 4

Medidas piezas del plano de escritorio

El plano de escritorio 5 nos muestran las medidas del escritorio,detallando las medidas que debemos considerar para colocar los cajones,además nos detalla medidas importantes de las piezas del escritorio de melamina.las cuales hemos anotado para el despiece.
Plano de escritorio 5

El plano de escritorio 6 muestra a detalle las medidas exactas para nuestros cajones del escritorio de melamina.Y como vamos hacer su estructura y armado.
Plano de escritorio 6

Medidas piezas del cajón del escritorio de melamina

El Plano de escritorio 7 nos muestra el cajón de perfil donde nos indica que medida debemos dejar para hacer la ranura donde colocaremos el fondo del cajón (MD).
La medida es 15 mm.
 
 Plano de escritorio 7

Con las medidas obtenidas del despiece podemos comprar nuestro tablero de melamina del color que mas nos guste, ya cortados para armarlos en la casa. 
Espero nos comenten mas adelante como les resulto el proyecto escritorio de melamina con 3 cajones. 
Al proyecto realizado podemos modificarlo a nuestras necesidades ,quizás solo queramos 2 cajones,3 cajones mas grandes como para archivadores,a colocar un porta teclado para una PC.etc.

1 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. "hací obtenemos la medida exacta"... Duele a la vista ese "hací" (es "así")

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente