Plano de un estante con placa de melamina.Como vimos en el post anterior donde hicimos la construcción de un estante de melamina el día de hoy,vamos ahondar más sobre el tema mostrando más detalles que facilitaran el armado del mueble ,para lo cual realizamos unos planos/diagramas.

La altura del mueble tiene como medida 1370 mm. Y de ancho 1236 mm y de profundidad 300 mm.

[ads-post]


Diagrama/plano con las medidas exteriores para el estante de placa de melamina.


En la siguiente imagen indicamos las medidas de los espacios interiores de nuestro trabajo de bricolaje.

Las medidas mostradas en la imagen pueden ser variables,el interior del mueble y los espacios de distribución podemos modificarlo,según las medidas de los objetos que pondremos en el mueble,como el tamaño de un peluche,una muñeca,un juguete más grande.

Aunque el diseño de los espacios del estante están considerados para albergar libros , cuadernos, fólder y demás utensilios para la  educación y entretenimientos de nuestros hijos,siempre tenemos objetos más grandes o más pequeños,es allí cuando debemos tener presente si modificamos las medidas del diseño de esté ,estante de acuerdo a la necesidad. 


Diagrama especificando las medidas internas del estante.


Plano/diagrama mostrando las piezas de placas de melamina,que se usara para hacer el mueble.
Lista de piezas.
Pieza (1) podríamos llamarle costados del mueble la cantidad de piezas de placa de melamina serán 2 piezas con las siguientes medidas: espesor del tablero 18 mm ,ancho 300 mm y de largo tiene 1370 mm.

Pieza (2) para poder identificarlo en nuestro trabajo de bricolage,lo denominaremos tableros/baldas horizontales ,los cuales serán de las siguientes medidas:18 mm de espesor, por un ancho de 300 mm y una longitud de 1200 mm.

Pieza (3) le pondremos como nonbre tablero/balda vertical mediana ,que cortaremos de las medidas siguientes : 18 mm que es el espesor de la placa de melamina,con un ancho de 300 mm y una longitud de 380 mm.

Pieza (4) para reconocerlo lo llamaremos tablero/balda vertical pequeña,las medidas de las placas de melamina es: 18 mm en el espesor, un ancho de 300 mm y de longitud 300 mm.Estas placas de melamina son cuadradas.

Pieza (5) serán los denominados listones/amarres que tienen como función sujetar el mueble que sera empotrado en la pared,por medio de los tirafondos.
 

En el siguiente plano/diagrama se hace referencia para el trazado del listón donde se colocaran los tirafondos,nos indica las medidas que debemos tener como referencia,para hacer la perforación donde insertaremos luego los tirafondos.

Las medidas de los tirafondos es 1/4 de pulgada de diámetro y 3 pulgadas de largo,previamente tenemos que colocar tarugos en la pared para luego ajustar los tirafondos.En total colocaremos 6 tirafondos para colgar el estante como detalla la imagen.


Trazado de las piezas de tablero de melamina.
El diagrama muestra la placa de melamina (1) con las medidas  que debemos tener en cuenta cuando realicemos el trazado, para luego hacer las perforaciones  que servirán como guia para el tornillo autoperforante.

la medida de la broca para hacer los agujeros guias es de 3 mm de diámetro. 


La imagen que sigue acontinuación  nos indica las medidas,para atornillar y asegurar el listón de melamina al costado del mueble o la pieza (1),serán sujetados por los lados con dos tornillos autoperforantes ,previa perforación con la broca y no tengamos el problema de desgarrar el listón de melamina.


El plano que sigue muestra la forma que haremos el trazado de,dos de las piezas de tableros de melamina,las cuales son las placas de melamina donde se atornillaran los listones,las piezas numero (2) son cinco tableros ,pero solo se trazara para el armado dos de los tableros ,como indica el trazado del plano de la imagen.


Las tres piezas restantes numero (2) marcamos como muestra la siguiente imagen del diagrama/plano, del estante de melamina.

Siempre debemos tener un bosquejo,croquis o un diagrama del mueble que armaremos o ensamblaremos el cual nos permitirá,hacer un correcto trazado para las uniones y luego armaremos el mueble sin ningún inconveniente y hací evitamos equivocarnos al hacer las perforaciones.


Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente