Cuidados para eliminar manchas en todo tipo de superficies.


•►Cuando se trata de eliminar manchas sobre la superficie de un tejido ,debemos conocer si el tejido se puede humedecer y mojar,la información que biene en la etiqueta,ayudara al momento de someter el tejido ,al tratamiento para eliminar las manchas,pero que hacemos si ya no se cuenta con la etiqueta,y no sabemos si el tejido se despinta al aplicar el producto quitamanchas,industrial o productos quitamanchas de forma casera.
No queda mas opción de aplicar primero el producto de limpieza en un lugar que no sea visible y verificar que reacción tiene,el producto y no estropear el tejido y no estropear el producto en su totalidad.

•►Muchos productos que utilizamos son tóxicos o inflamables,siempre se utiliza en habitaciones o espacios bien ventilados.
Para una mejor protección es mejor en estos casos ,utilizar una mascarilla ,para protegernos de la inhalación de vapores tóxicos ,que puedan afectar nuestra salud
Todo producto toxico o inflamable se debe poner fuera del alcance de los niños.

•►Si manchamos por accidente una superficie ,debemos evitar que la mancha se extienda por todos lados ,para evitar mas la propagación de las manchas debemos cubrirla lo mas antes posible con un producto absorbente, como talco,sal,maizena o también con un papel absorbente de cocina.

•►No debemos dejar mucho tiempo para eliminar la mancha ,lo mejor es quitar la mancha lo mas antes posible,ya que si dejamos secar la mancha se endurece y es mas dificultoso para removerlo.

•►Muchas veces cuando queremos retirar las manchas  quizás por el apuro utilizamos productos o quitamanchas ,no adecuado para el material o superficie manchada a tratar.
Algunos productos inadecuados para limpiar determinados materiales o superficies en vez de quitar las manchas ,fijan  mas la suciedad y las mancha de forma permanente .

También debemos de evitar aplicar calor sobre la superficie manchada con una plancha o secadora de pelo, ya que muchas veces el calor hace que la mancha se impregne mas en el material.

•►Para quitar manchas sobre superficies ,textiles u objetos valiosos ,debemos siempre de probar el producto quitamanchas en un lugar no visible ,ya que el producto químico puede decolorar y alterar la superficie  de los materiales.


Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente