Proyecto Librero-estante  de melamina.
El siguiente proyecto de bricolaje que vamos a desarrollar ,es un estante-librero el material para la construcción de este práctico y útil proyecto de bricolaje puede ser de tableros de madera ,(cualquier especie de madera disponible en nuestros países),Tableros Aglomerados,Tableros de MDF,Tableros de melamina,Tableros de triplay,el plano del mueble se puede adaptar para trabajar en los distintos materiales descritos lineas arriba.
 

El sistema para hacer las uniones que se utiliza son  los tornillos autoperforantes de 4 X 50 mm ,estos tipos de tornillos autoperforantes , si bien están diseñados  para los tableros aglomerados y tableros de melamina para un mejor agarré ,también trabajan bien en tableros de madera ,triplay y cualquier otra superficie derivadas de la madera.

Entonces de la misma forma que se trabaja para armar un mueble de tableros de melamina  podemos  hacerlo con un mueble de madera u otro material, la única diferencia es que tendríamos que pintarlo u barnizarlo.

Medidas globales del proyecto de bricolaje Estante -Librero

Altura del mueble estante-librero = 1976 mm
Ancho del mueble estante -librero = 654 mm
Profundidad del mueble estante -librero = 400

El espesor del tablero que se usa como referencia en el plano es de 18 mm ,en el caso de la madera puedes usar madera de 3/4 de pulgada.


Para poder guiarnos mejor al momento de comprar los materiales y armar el proyecto estante -librero hemos denominado con una letra mayúscula a las diferentes piezas que conforman nuestro proyecto de bricolaje.

La lista de Materiales es la  siguiente:
2 piezas de 1976 mm de largo X 400 mm de ancho. (Pieza A)
1 pieza  de  1890 mm de largo X  396 mm de ancho. (Pieza B)
10 piezas de 396 mm de largo X 300 mm de ancho .(Pieza C)
2 piezas de  618 mm de largo X 400 mm de ancho . ( Pieza D)
2 piezas de  618 mm de largo X 50 mm de ancho .(Pieza E)

Básicamente el proyecto de bricolaje estante-librero se tiene que hacer un modulo como el de la siguiente imagen ,para luego colocar las repisas.

Las repisas en este estante -librero se sujetan con escuadras dobles de plástico con tapa,para que por los costados de la cara del mueble no se vean muchos tornillos solamente los necesarios para hacer la estructura estos tipos de escuadras es muy útil para hacer uniones en cualquier tipo de muebles.

En las siguientes imagenes del mueble estante-librero de melamina veremos la distribución y medidas para trazar en los tableros ,para hacer las uniones y guias para los tornillos.








En la siguiente imagen se detalla las medidas del respaldar de nuestro trabajo de bricolaje  Estante -librero,al cual hemos dado un diseño colorido como el tablero de un ajedrez ,el respaldar es de MDF de 4 mm de espesor,los colores a utilizar es al gusto de cada uno.


Guia rápida como usar las escuadras de pvc dobles con tapa ,acontinuación presentamos una serie de imagenes tomadas a ultimo momento antes de terminar de editar este articulo ,para que sirva de guia y hací poder realizar este útil proyecto de bricolaje estante-librero.

Las escuadras de pvc o de plástico doble ,se recomienda usar del color de la melamina  ,color similar para que pase desapercibido dentro del mueble,en el ejemplo se a usado un color de escuadra para que resalte al momento de captar las imagenes para la guia en este articulo.











Esperamos que este proyecto de bricolaje estante -librero sea de su agrado y si te ha sido útil,puedes compartir en todas las redes sociales que más te gusten,hací esta guia podrá llegar a muchas más personas a las cuales le puede servir. Comentanos que te pareció este proyecto.

Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente