Como instalar módulos de cocina alta.

Existen diversas técnicas y formas de instalar ,fijar o colgar un módulo o mueble de cocina,acontinuación veremos como instalar el módulo de una forma sencilla. Para lo cual se usa una madera de 20 cm de ancho que servirá como lazo para poder sujetar el módulo de melamina o cualquier otro mueble aéreo.
muebles-madera-melamina-instalación



muebles-modulo-cocina


El listón de madera  de 20 cm ,tendremos que cortarlo por la mitad ,pero con un ángulo de 45 grados de inclinación ,podemos cortar con mucho cuidado usando una sierra radial portátil o una sierra circular  de mesa o banco
instalar-modulo-madera-melamina



muebles-aereos-melamina


Luego de tener los listones de madera listos,se sujetara uno en el mueble y el otro en la pared.
como-colocar-muebles-melamina



instalar-cocina-melamina


Sujetaremos muy bien el listón o lazo de madera en el mueble de cocina de melamina,aplicando un poco de cola sintética en la cara del listón de madera y sujetándolo con tornillos SPAX por los costados del mueble de cocina y también por el techó del mueble,para una mejor resistencia.
melamina-madera-instalar


El otro listón de madera cortada tiene que ir en la pared ,con la ayuda de un nivel ,trazamos donde haremos las perforaciones para sujetar el listón de madera.
instalar-muebles-cocina

Con la ayuda de una broca para concreto ,broca con diamante , hacemos una perforación que tenga toda la profundidad del tornillo a usar en estos casos se usa tornillos de  3 pulgadas de largo o tornillos SPAX  de 6 X 70 mm. Para un mejor agarre del listón y soporte el peso del módulo para la cocina.
cocina-mueble-instalación


Luego se inserta en el agujero que hemos perforado los tarugos , clavijas o ramplug.
mueble-cocina-melamina

Al momento de sujetar el lazo de madera en la pared tenemos que hacerlo con tornillos que sean de garantía o de marcas reconocidas,hay tornillos baratos que no tienen buen ajuste cuando se atornilla.
y lo que se quiere es que el módulo colgante este bien seguro.
modulo-cocina-instalar



mueble-cocina-madera-melamina

Por ultimo solo queda hacer encajar el modulo alacena de cocina con el listón puesto en la pared,de esa forma se consigue colgar un módulo aéreo para la cocina,de forma segura y bien práctica ,aunque existen otros accesorios para colgar un mueble aéreo ,siempre me inclino por usar este método.


módulo-cocina-melamina-

En vez de usar lazos  de madera tambien se puede usar  ,los mismos lazos de tablero de melamina siguiendo las misma indicaciones ,menos el aplicar cola en la cara del lazo de melamina ya que la superficie de la melamina no se adhiere  al MDF del fondo del mueble.

mueble-cocina-melamina-madera



alacena-cocina-melamina-madera



mueble-cocina.melamina-madera



mueble-melamina-madera-cocina
Imagenes captura youtube lacasadechile texto del artículo via Brico-Diy.net

2 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. Seria mejor que dividas ese mueble en 3 partes iguales, asi tendras mayor facilidad para el colocado y ademas cada modulo tendria una resistencia independiente

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR, CUAL ES EL ESPESOR DE LA MADERA PARA HACER EL ANCLAJE A LA PARED

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente