El tablero placa de mdf caracteristicas para uso en muebles

Cuando queremos hacer un mueble para el hogar , tenemos muchas alternativas ,con que materiales vamos a fabricar el mueble uno de esos materiales o materia prima para hacer muebles es el tablero de MDF,una recomendación es que siempre al momento de empezar un mueble o proyecto de bricolaje se debe conocer algunas características principales del producto o materia prima ,que vamos a utilizar ,para conocer sus cualidades y desventajas y hací poder sacar el máximo provecho y utilizarlo adecuadamente.

[ads-post]

El MDF es un tablero aglomerado de fibras de madera ,en los cuales se usa madera pino radiata o madera de Eucaliptus Nitens.
 


Son Adheridos con pegamentos de úrea/formaldehído,los troncos de madera previamente se reducen a astillas,luego se seleccionan las astillas medianas,para el proceso de desfibrado.
Que se realiza mediante un proceso termomecánico,donde se elimina la lignina de las astillas de la madera.



Obtenidas las fibras se fusionan,mediante un adhesivo que contiene (úrea,resina,y cera),Una vez mezclado con el adhesivo pasa al proceso de prensado con altas presiones y temperaturas,todo esto se hace en seco.Obteniendo un tablero de densidad media muy versátil para trabajar.



Qué significa las siglas " MDF " abreviatura en ingles de (Médium Density Fibreboard) que significa Tableros de fibra de densidad media,el tablero es de una estructura lisa y de un acabado fino en sus caras,y en los cantos un tanto más poroso.
 

Características y ventajas de los tableros de MDF.


Unas de las principales características de los tableros de MDF ,es que se puede trabajar como si fuera cualquier tipo de madera,utilizando las mismas técnica para ensamblar los muebles de madera,y utilizando las mismas herramientas utilizadas para la carpintería y ebanistería tradicional .

►Una de las mayores ventajas que tienen los tableros de MDF ,con relación a los tableros aglomerados comunes o tradicionales de viruta gruesa(Tableros de MDP),es que se pueden labrar ,tallar,moldurar ,fresar o perfilar, ya sea en las caras de los tableros de MDF ,como en los cantos ,obteniendo una molduras o perfiles limpios como si se tratara de una pieza de madera.



la superficie de los tableros de MDF,son excelentes para poder pegar en ella cualquier tipo de enchapes como,fórmica,laminas de madera,folio de melamina,papel decorativo etc.

Sobre la superficie de los tableros de MDF,se puede aplicar cualquier tipo de pintura o de acabado que se usa comúnmente para pintar muebles de madera ,aunqué existen productos especialmente formulados para pintar los muebles o estructuras hechos con tableros de MDF. 
Las pinturas formuladas especialmente para tableros de MDF ,son productos para pintar de secado rápido,que se aplica con soplete o pistola de pintar.
Imagenes captura youtube texto del artículo via Brico-Diy.net

Ya  se conoce las cualidades de los tableros de MDF ,es hora de hablar de sus desventajas ,la más importante y perjudicial es que su mayor enemigo es la humedad ,El tablero de MDF sin pintar es vulnerable al agua,si absorbe  humedad tiende a deshacerse, por eso  es importante el buen acabado y pintado de un mueble construido de un tablero de MDF ,tiene que estar todo la superficie  del tablero del mueble expuesto en lugares húmedos como la cocina y baños bien pintado para una mejor duración del mueble.

El mueble de tablero de MDF en cocinas y baños con un buen acabado de pintura dura mucho tiempo y no hay que tener temor de usar el tablero de mdf en esos espacios ,y lo que siempre debemos hacer es darle un buen recubrimiento de pintura hací nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.


Vídeo tecnología como elaboran los tableros de MDF con tecnología moderna.

Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente