Hola amigos están buscando alternativas , para hacer juguetes para los pequeños de la casa sin usar muchas herramientas , este pequeño juguete que tiene la forma de un conejo , es muy práctico y fácil de hacer , para entretener al pequeño de la casa .


Herramientas eléctricas que vamos a utilizar , para nuestro proyecto de bricolaje,son básicamente una:

Sierra de calar con batería o tambien puede ser una sierra caladora eléctrica , una lijadora múltiple y un taladro inalambrico o un taladro eléctrico .

Los accesorios que se utilizarán para las herramientas son:

►Hoja de sierra de vaivén curva de la marca de la sierra o similares , para sierra de calar o de vaivén que se usa para ilustrar el artículo , se uso una hoja de sierra de vaivén curva T 101A0
Los materiales necesarios que vamos a utilizar para hacer el proyecto de bricolaje son:

►1 tablero de madera de pino o puede ser de otra especie , esta madera tiene que estar ,

encolada , las medidas del tablero de madera son de (80 cm x 30 cm x 1,8 cm).

►1 barra redonda de pino ,o un tarugo de madera de las siguiente medida (0,8 x 100 cm).

►1 plantilla o molde impreso de un conejo , podemos variar el modelo o la silueta del animalito,

quizas pueda ser un carrito o un caballito etc , los pasos a sguir serían los mismos.

►4 ruedas de madera o discos prefabricados de aproximadamente 6 cm de diámetro.

►1 armella con rosca para madera para sujetar el cordel.

►1 cordel para jalar el juguete .

Primero tenemos que tener preparada la plantilla o molde del conejo , luego trazamos con un lapiz todo el contorno de nuestro molde , en el tablero de madera .



Vamos a prensar y asegurar la tabla de madera dónde se ha marcado la silueta del conejo ,en el banco de trabajo , para luego hacer el corte con la sierra de calar de manera exacta y tengamos mayor seguridad y firmeza al hacer el corte y no suframos ningun accidente.Luego vamos aprovechar , en cortar la barra de madera redonda o tarugo , de unos 14 centimetros de largo .

Una vez que se ha cortado totalmente la figura del conejo siempre los bordes quedan astillados y pueden cortar la mano del niño por eso es bueno siempre rematar los filos con una lijadora multiple ,la cual acelera el trabajo de lijado ,pero tambien para matar los bordes y lijar toda la superficie de  madera del juguete que estamos realizando ,tranquilamente se puede hacer con una lija y un taco para lijar.






Para poder armar el juguete se tiene que tener las ruedas preparadas , bien las podemos comprar hechas o prepararlas nosotros mismos con los sobrantes de madera . Para lo cuál usaremos una sierra de corona o de copa bimetálica , acoplada a un taladro para hacer el recorte de las ruedas .


Una vez que tengamos listo las ruedas de madera ,solo quedaría hacer las perforaciones de 8 mm,en las patas del conejo de madera , para colocar las barras redondas que sujetarán las ruedas .para terminar colocamos la armella y amarramos el cordel para que se pueda jalar al conejito de madera , ahora solo queda darsela al niño y que disfruté del juguete muy fácil de hacer este pequeño trabajo de bricolaje y diy .


Texto del articulo via Brico-Diy.net Imágenes  vía www.bosch-do-it.com

Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente