Bricolaje,Como Hacer planos muebles de tablero aglomerado de melamina para computadora e impresora.Mueble para computadora e impresora .Siguiendo con en tutorial sobre bricolage como hacer muebles,con tableros aglomerados de melamina ,vamos a detallar como hacer un mueble de tablero aglomerado de melamina para una computadora e impresora ,las medidas de las piezas requeridas para este proyecto,estan en cm.puedes convertirlo a mm.

ya que todos los programas de optimización de materiales trabajan en milimetros .Para que puedas comprar las piezas en los centros de distribución de materiales ,placacentros y tiendas de bricolage u otro provehedor de tableros ,tenemos que tener las medidas exactas para que ellos optimicen nuestros tableros y desperdiciemos el minimo material. 

A continuación estan el Plano y medidas despiezadas al detalle del mueble para  computadora e impresora ,este es el plano del proyecto de bricolage 7.Estos planos detallados en que se publicaron en todo el tutorial ,pueden ser utilizados para muebles de madera ,como para otros tipos de aglomerados desnudos u tableros de mdf.

[ads-post]
    Diagrama de mueble para computadora e impresora.

Diagrama masisa.com

Piezas requeridas.
Aquí detallamos todas las medidas de las piezas ,y espesor de tablero a utilizar en el proyecto 7.

Como hacer bricolage con tableros aglomerados de melamina ,para una computadora e impresora.Una observación las medidas detalladas estan en cm, para que optimicen tus medidas en los placacentros ,tiendas de bricolage u otra tienda donde venden tableros,es mejor llevarlos en mm.

Diagrama masisa.com

Antes de comenzar.
Además, es recomendable verificar la exactitud de los cortes y realizar el agujereado previo de las placas a, a', g, g', e y e' según la figura del detalle de las piezas con mechas de 3 mm.

Detalles de las piezas a utilizar en nuestro proyecto de bricolage.

Aquí detallamos como hacer para trazar las piezas requeridas en nuestro proyecto 7 de bricolage,para luego hacer las perforaciones guias donde insertaremos los tornillos autoperforantes ,y sea mas rapido en emsamblado del mueble de melamina y de otro aglomerado.

Diagrama Masisa.com
 
La construcción .
1.-Aplique la solución de borde Melamínico o de otro tipo en los lados que actuarán como frente o la vista del mueble.

Para el armado de la mesa principal (Mesa PC) fijar las placas a y a' con las placas c y b, haciendo coincidir sus bordes en la parte trasera del mueble. La placa c le dará resistencia estructural al mueble. Utilizar tornillos 4,5 x 50 mm.

2.- Para el armado de la alzada del mueble, fijar las placas e y e ' con las f y f ', haciendo coincidir sus bordes en la parte trasera del mueble. Utilizar tornillos 4,5 x 50 mm. En este caso es recomendable usar un fondo de Ecoplus o Fibro Plus para darle estructura a la alzada. Utilizar para su colocación clavos con cabeza de 1" cada 15 cm

3.-Por medio de tarugos de madera fijar la alzada a la mesa de PC.

4.-Fijar las guías corredizas a 12 cm de la tapa de la mesa de PC, teniendo especial cuidado en la nivelación del mismo, dado que de lo contrario se verá afectado el correcto deslizamiento del estante ( d ).

5.-Para el armado de la mesa auxiliar (Mesa CPU, impresora y scanner), fijar las placas g y g ' con las h, i y j, haciendo coincidir sus bordes en la parte trasera del mueble.

6.-Utilizar tornillos 4,5 x 50 mm. Una buena alternativa para la versatilidad de esta mesa es la colocación de ruedas

Materiales necesarios.
■►Taladro.
■►Mecha para taladro de 5 mm.
■►Tarugos de madera.
■►Destornillador.
■►1 juego de guías corredizas con sus respectivos tornillos .
■►28 tornillos autorroscantes u autoperforantes de 4,5 x 50 mm.
■►20 metros lineales de tapacanto melamínico de 22 mm.Del color del tablero aglomerado de melamina que vamos ha usar en nuestro proyecto de bricolage.


Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente