Bricolaje Cómo hacer instalación de correderas telescopicas para cajones (parte 2).Siguiendo con el tutoríal sobre como hacer bricolage con tableros aglomerados de melamina ,tableros de MDF y sus derivados,anteriormente explicamos sobre como instalar correderas simples para cajones de muebles Gavetas de muebles de melamina y madera .

Vídeo tutoríal de instalación de correderas simples para cajones de muebles cajones y gavetas de muebles de melamina madera y Mdf.

Hoy vamos a detallar sobre las correderas metálicas que se instalan en los cajones  ó gavetas de los muebles ya sean muebles para madera ,muebles de  melamina. Llamadas correderas telescopicas pesadas de extraccion total.

En el mercado del bricolage existen muchas variedades de correderas metálicas para cajones ó gavetas ,lo cual nos brindan diferentes aplicaciones y soluciones dentro del mueble , hoy detallaremos sobre:
[ads-post]
1CORREDERAS METÁLICAS TELESCOPICAS PESADAS DE EXTRACCIÓN TOTAL.



DATOS GENERALES.
Es importante para la correcta utilización de las correderas,para nuestros trabajos de bricolage,siempre saber,algunos datos generales, de cada uno de los accesorios a instalar,por eso detallaremos los componentes  más importantes y sus características para saber en que clase de cajones podremos utilizar.

1.-El set de este tipo de correderas se componen de:
un par de correderas telescopicas pesadas que pueden ser usadas tanto en el lado derecho,cómo en el lado izquierdo de cajón.Que al levantarse el clic de seguridad ,como se muestra en la imagen de abajo ,se desmonta la parte interna,que es la que va instalado en el cajón





2.-  Estos tipos de correderas metálicas se instalan,en los costados,del cajón.como se muestra imagen.



3.-Las correderas metálicas telescopicas para muebles,tienen una capacidad de carga 45 kg ,por cajón
en el mercado ,y en diferentes paises hay correderas de cajón que soportan mas peso son correderas especiales.

4.-Se deslizan por medio de rodajes o rodamientos de bola acerados,que dan una mejor establidad y calidad de desplazamiento de los cajones en los muebles.
5.-Las correderas metálicas telescopicas de extracción total vienen ,en su mayoría de marcas ,para los trabajos de bricolage ,de colores  acerado, zincado,negro ,pueden haber otros tipos de colores.
 
6.-Las correderas metálicas  telescopicas para muebles  se cierran automáticamente ,y tienen un tope incorporado al sistema que hace que se cierre herméticamente.
 
7.- Las correderas metálicas telescopicas para muebles , vienen mayormente a partir de 300 mm de longitud hasta los 600 mm de longitud, y van aumentando de tamaño de 50 mm en 50 mm (300 mm,350 mm hasta los 600 mm).
En algunos paises podemos encontrar correderas desde 250 mm hasta 1200 mm de largo que soportan mucho más peso.


En todo caso si quisiéramos podríamos pedirlo al momento de comprar ,en las tiendas de :Bricolage,Placacentros,Ferreterías etc. En pulgadas en ese caso seria de :12 pulgadas hasta las 24 pulgadas. (12" ,14",16" hasta las 24" ),Estas medidas se acoplan para usar en cualquier tipo de muebles, para los trabajos de bricolage.


NORMAS TÉCNICAS PARA INSTALACIÓN DE CORREDERAS METÁLICAS SIMPLES.
Para saber como hacer la instalación de las correderas simples debemos tener conocimiento de lo siguiente:

1.-Los espesores de los rieles armados tienen 13 mm o 1/2 pulgada .

 2.-Para obtener la medida del ancho de cajón debemos descontarles 13mm a cada lado del interior donde se colocara el cajón.Para que se deslice sin ningún problema.

Ejm.- si el interior del mueble es de 500 mm le
descontaríamos(500 mm -13 mm de cada corredera en total seria  = 474 mm) entonces el ancho del cajón que vamos armar seria de 474 mm

La profundidad del cajón seria recomendable que sea de la longitud de la corredera a utilizar.
 
El ancho total de mueble seria de 536 mm. si usáramos un tablero de 18 mm de espesor. 





3.-Otra medida importante  para saber como hacer la instalación de las correderas metálicas telescopicas es : la medida del espacio que se debe dejar entre el canto superior del cajón y el tablero superior de mueble o mejor dicho espacios entre cajón y cajón,lo mínimo  que se puede dejar es 10 mm , podemos darle mas espacio para poder  cuadrar o nivelar sin ningún problema los frentes de cajón .

Lo dejaríamos 15 mm de tolerancia para no tener ningún problema cuando  colocamos los demás cajones.Ya que si no tomamos en cuenta esta medida y dejamos menos de 10 mm, vamos a tener problemas cuando colocamos el  frente de cajón,en el mueble.
  
Si el mueble que estamos armando ,los cajones no van a llevar frentes ,dejarlo 10 mm es mas que suficiente.

4.-Otra recomendación importante para hacer una correcta instalación de las correderas metálicas para cajones en nuestros trabajos de bricolage es la siguiente:
que el riel metálico a instalar en el mueble quede 2 mm de profundidad más adentro con relación al canto del costado vertical del mueble,para que funcione el cierre automático sin ningún problema.

TEMAS RELACIONADOS
Vídeo como colocar manijas o tiradores puertas de melamina

1 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente