Como Hacer bricolage plano ropero guardarropa de tablero aglomerado de melamina.planos de muebles de melamina proyecto 5.En el plano de proyecto 5 desarrollaremos como hacer un ropero ,guardarropa,armario,de tablero de melamina,de una sola puerta,como ya sabemos como hacer para colocar las bisagras a una puerta (detallada en en tutorial IV Bisagras de cazoleta).Nos sera mas fácil de hacer un pequeño ropero de tablero de melamina,tengamos en cuentar que tambien podemos hacer el ropero de cualquier otro tipo de tablero aglomerado,ya que las medidas serian las mismas con la unica diferencia que tendriamos que pintarla.

[ads-post]

Es importante siempre verificar si las medidas del despice del mueble es la correcta,verificando el diagramas y los planos detallados y para saber como hacer los emsanbles con los tornillos y en que parte del mueble exactamente vamos a colocarlo.
Dibujo de Ropero,Guardarropa,Armario.
diagramas masisa.com

Aqui detallaremos las medidas para nuestro proyecto de bricolage 5 ,para saber que cantidad de piezas y de que medidas ,necesitaremos para nuestro trabajo de bricolage con tablero de melamina.

Antes de comenzar.
Es conveniente verificar la exactitud de los cortes y re alizar el agujereado previo según el detalle de las piezas.Esto facilitará el correcto armado del mueble.

Detalle de las piezas
diagrama masisa.com

 Bricolage como hacer La construcción del ropero,guardarropa.
Aplicar la solución de borde Melamínico o tapacantos para aglomerados de melamina, en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

►Realizar el agujereado previo,con una broca de 3 mm, según el detalle de las piezas (a). Los laterales de los estantes, piezas (c), se deben perforar previamente para la posterior fijación de  los soportes para los estantes,baldas o repisas. En el caso de utilizar soportes de repisa, las perforaciones se deben hacer con brocas de 5 mm, perforando 10 mm de profundidad .

Para el caso de atornillar los estantes,baldas o repisas se debe realizar el agujereado previo con broca o mecha de 3 mm. Para ambos casos es recomendable marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará o agujereará la broca o mecha a utilizar  debe ser ligeramente más delgada que el tornillo a utilzar para un buen agarre y fijación.

►Fijamos las piezas ( c ) haciendo coincidir los bordes de las placas en la parte trasera del mueble con las dos piezas (a), esto le dará una diferencia de 2 cm entre las placas verticales y las horizontales en el frente del mueble. Utilizar tornillos de 4 x 50 mm. Se debe tener presente aquellas piezas que actuarán como soporte de los estantes para ser ubicadas en el lugar correspondiente y la estructura del mueble ropero guardarropa sea estable y resistente.

►Fijamos el fondo del mueble (e) ,que pueden ser MDF decorativos,nordex ,triplay etc,con clavos con cabeza de 1” cada 15 cm .

►Instalamos los estantes (b) utilizando tornillos de 4 x 50 mm o los en todo caso sus  respectivos soportes de repisa para lo cual previamente tenemos que haber perforado con la broca o mecha de 5 mm.


►Colocamos 3 bisagras de cangrejo con pestaña en la puerta, dos se deben colocar a 10 cm de los extremos y una tercera en el centro de la misma,podemos colocar 4 bisagras si deseamos para una mejor resistencia de la puerta y no se descuelgue.


►Como opcional y para darle mayor altura al ropero se le pueden colocar cuatro patas o cuatro ruedas,o una base de  zocalo cuadrado.


►Colocar el barra o colgador para ropa de aluminio o madera.


►Puede colocarle la segunda puerta,al guardarropa si así lo prefiere.

Materiales necesarios:

►15 metros lineales de tapacanto melamínico 22 mm para cubrir los bordes de los tableros de melamina si no hemos comprado pegado los tapacantos en el distribuidor de tableros,placacentros,home depot o tiendas de bricolage.
►1 taladro con mechas o brocas de 3 mm y de 5 mm.
►1 destornillador.
►3 bisagras de cangrejo exterior o lateral.
►12 tornillos autorroscantes de 4 x 50 mm.
►15 clavos con cabeza de 1".
►1 chapita para la puerta si deseamos más seguridad.
►1 tirador de puerta acerado.
►12 tornillos autorroscantes de 4 x 50 mm ó 12 fijaciones de 5 mm de diámetro y 10 mm de profundidad para sujetar los estantes.
►barra con soportes de aluminio o madera.

FOTOS DE ROPEROS GUARDARROPAS.







Imagenes de roperos ,guardarropas de tablero aglomerado de melamina para hacer tus proyectos de bricolage escoge uno de ellos y manos a la obra



TEMAS RELACIONADOS.
Cómo hacer un closets empotrado

Cómo hacer instalación de correderas metalicas

Cómo hacer un cajón

Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente