Plano como hacer esquinero de melamina.
En nuestro siguiente proyecto de bricolage haremos y detallaremos como fabricar un esquinero de placas con folio recubierto de melamina.
Las medidas del esquinero de cocina tiene 300 mm. De ancho X 300 mm. De profundidad X una altura de 600 mm.

Éste pequeño módulo ,nos puede servir  como un esquinero aéreo decorativo individual,para colocarlo en cualquier rincón del hogar donde lo necesitemos,o de lo contrario nos puede ser útil al momento de hacer una alacena dentro de la cocina y queremos que tenga un esquinero.

Si tenemos ya un modulo alacena de cocina construido lo único que tendríamos que hacer  es instalar el esquinero a los lados de la alacena ,o en todo caso al lado donde lo necesitamos,hací podremos incorporar un esquinero como detalle decorativo en nuestro mueble de cocina.

[ads-post]


 
Utilizaremos una placa de melamina de 18 mm. De espesor y dividiremos en dos espacios  colocando 3 repisas o baldas.


Al esquinero las repisas que vamos a instalar ,tienen un corte diagonal como nos indica las medidas de  la imagen del esquinero.


Piezas del esquinero melamínico..
Las piezas que utilizaremos para la construción del modulo de melamina esquinero son las siguientes.

■ Una pieza de placa de melamina espesor 18 mm. X ancho 300 mm. X 600 mm. de altura.Pieza(1)

■Una pieza de 18 mm de espesor X 282 mm de ancho X 600 mm de largo.Pieza (2)

■Tres piezas de aglomerado de melamina,de 18 mm de espesor X 282 mm de ancho, X 282 mm de largo.Pieza (3)
La pieza de placa de melamina numero (3) para el trabajo de bricolage que estamos realizando,se le ha hecho un corte diagonal,también podemos hacer las repisas de forma curva en todo caso usaremos la forma que mas nos agrade.


La imagen describe como podemos hacer el trazado de la pieza (1) del esquinero en donde insertaremos los tornillos autoperforantes para placas de melamina.


La imagen de la pieza (2) muestra donde haremos el trazado para hacer las perforaciones que servirán como guia para luego insertar los tornillos.


Armado del mueble modulo esquinero de melamina.

Luego de haber trazado en los tableros y habiendo hecho todas las perforaciones procedemos con el armado del esquinero primero uniremos las placa (1) con la placa (2) utilizaremos tornillos autoperforantes de 4 X 50 mm.


Lo siguiente seria unir una de las placas (3) con las  placas ya unidas anteriormente placa (1) y (2) como se muestra en la imagen.


Paso  seguido uniremos las segunda  placa (3) con en modulo que teníamos previamente armado. como mostramos en la siguiente imagen del esquinero.


Para terminar con el armado del modulo esquinero ,colocaremos la ultima placa (3) el cual seria la repisa del medio como nos indica la imagen del modulo de cocina.


Hací concluimos  con nuestro trabajo de bricolage  esquinero de cocina,que es muy sencillo de hacer y también muy útil para darnos solución al momento de querer redecorar la cocina ya que podemos poner cualquier objeto decorativos dentro del modulo como un macetero,un cuadro etc.
Esperando que le sea de mucha utilidad ahora solo quedara instalar el esquinero en el lugar  deseado.

3 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. Estimado son buenos tus consejo y permito darte uno "Corrige tu ortografía" dos veces encontré que donde debe decir "así" dice "hací", lo cual hecha por tierra todo lo bueno que tiene tu página.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría construirlo pero de una altura superior, como de 1,80 m. Habrá algún problema? Gracias.

    ResponderEliminar

  3. mi pregunta es: de que medida inicial debe ser el cuadro para sacar las 3 piezas que dan la forma esquinera al mueble?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente