Mesa de madera con tablero de melamina.
Plano de mesa de madera,la estructura de la mesa es de madera,el tablero de este proyecto es  de placa de melamina.Esta mesa lo podemos utilizar como ,para un comedor de diario,una mesa para trabajo,una mesa para la cocina,etc.


[ads-post]
La estructura de madera para la mesa tiene las siguientes medidas globales.
Ancho = 600 mm.
Largo = 1400 mm.
Altura = 732 mm. 


La siguiente imagen nos indica  qué  piezas vamos a utilizar para hacer,la base de una mesa de madera.


La pieza de madera (P) tiene  de espesor 70 mm X ancho 70 mm y de largo 732 mm.Necesitamos 4 piezas de madera con las medidas descrita.


La pieza de madera (C) tiene las siguientes medidas :espesor 18 mm X  100 mm de ancho 
X 550 mm de largo,esa medida es sumando las dos espigas con los cuales ensamblaremos el mueble.Cada espiga tiene 45 mm de largo  y 10 mm de espesor.

También se puede unir usando tarugos en este caso el largo de la pieza de madera (C) seria de 460 mm. necesitamos 2 piezas de madera de las medidas indicadas.


La medida de la pieza de madera  (M)  es de espesor 18 mm X 100 mm de ancho y de largo 534 mm. el cual podemos unir por medio de tarugos, o con tornillos autoperforantes.
Para el proyecto mesa de madera se necesitara 1 pieza de madera con las medidas mencionadas.


La pieza de madera (L) tiene un largo total con espiga de 1350 mm X 100 mm de ancho y un espesor de 18 mm.
si utilizáramos tarugos para las uniones el largo total de la pieza ( L) es de 1260 mm.


El tablero de nuestra mesa en este caso sera de placa de melamina que en el borde ,se a cubierto con tapa cantos grueso de pvc de 3 mm de espesor.

El espesor de la placa de melamina es 18 mm. para este proyecto de bricolage no hemos querido usar como tablero la madera ,para ahorrarnos un poco de tiempo que es lo que demanda pintar un tablero de madera,si es de nuestro gusto podríamos instalar un tablero de madera sin ningún problema sobre esta base.


[right-post]

1 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. Hola, me gustaría que me ayuden a hacer una biblioteca. El espacio que tengo destinado es de 2,40 mts. De alto x 1,76 de ancho y la profundidad de 25 cms. La mayoría de los libros que tengo son de 30 cms de alto, agradecería que me hicieran un plano, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente