Plano Puerta mueble de cocina alacena.
Para despejar la duda de un amigo lector donde nos consulta que medidas se debe considerar al momento de hacer los diseños para los muebles de cocina  o de cualquier otro mueble como closets,cómodas,veladores,Etc.

Donde se aplicara Tapa cantos grueso de pvc en los bordes del tablero. Decidimos hacer un post ,para que tomes en consideración antes de hacer el despiece de tus muebles,muchos ya lo sabemos ya que es algo sencillo de realizar ,es restar el espesor de los tapa cantos grueso de pvc al total de la puerta del diseño de tu mueble ya despiezado.

En las siguientes imagenes podrás tener mas referencia de lo que trato de explicar lineas arriba.



Para poder dar mas detalles de las medidas a descontar para pegar tapa canto grueso de PVC hicimos un pequeño plano modulo de una alacena,que tiene las siguientes medidas:
Largo = 600 mm.
Altura = 600 mm.
Profundidad  = 300 mm 
Espesor del tablero melaminico 18 mm.

Detalles para pegar tapa cantos grueso de pvc.
Luego de realizar el despiece del mueble tenemos por referencia la siguiente medida de las puertas para la alacena.
LARGO = 600 mm.
ANCHO = 298 mm.
En el caso que solo quisiéramos pegar tapa canto delgado en los bordes la medida de la puerta no varía ya que pegando los dos tapa cantos delgados en los dos bordes de la puerta de la alacena, es menos de 1 mm.
Para poder mantener la medida de nuestro diseño y despiece original debemos de considerar lo siguiente antes de cortar la puertas .El espesor del tapa canto grueso de pvc es de 3 mm.

Entonces  seria 3 mm de un canto más 3 mm del otro canto suman 6 mm. Es bien básico y sencillo ,pero a la vez importante saber que tenemos que cortar , 6 mm menos ,en el ancho y largo ,de la medida original de la puerta de la alacena 

Hací no tendremos ningún problema al momento de instalar las puertas. ya que si no consideramos esa medida,las puertas de la alacena sera 6 mm más grande  tanto en el largo como en el ancho.
Considerando lo descrito lineas arriba ,la medida de las puertas para este pequeño modulo de alacena son :
LARGO = 600 mm.
ANCHO = 298 mm .

Para obtener las medidas de corte para las puertas de la alacena realizamos un par de restas sencillas.
LARGO = 600 mm - 6 mm  =  594 mm
ANCHO = 298 mm - 6 mm =  292 mm

Entonces  la pieza de la puerta para el corte tendría   594 mm X 292 mm. como  se  muestra en la imagen.



Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente