Como hacer un banco de trabajo.
El siguiente proyecto de bricolage banco de trabajo, se  hace indispensable dentro del taller o garage donde realizamos todo tipo de proyectos y trabajos para el hogar.La construccion es  Fácil y simple, ya que los cortes de los tableros son cortes rectos. Este banco de trabajo ,es  más simple de construir de lo que parece.
Este diseño de banco de trabajo nos sera muy util para organizar las herramientas y todo tipo de accesorios para nuestros trabajos de bricolage.

Es  una forma mas sencilla de ubicar y encontrar todo lo que necesitamos al momento de trabajar.A simple vista parece complicado de contruir el banco de trabajo,pero con herramientas basicas y sencillas de utilizar podemos constuir el banco de trabajo sin maquinas  profesionales.


[ads-post]

Plano con la lista de corte.
El siguiente plano muestra las medidas globales del banco de trabajo los detalles estan en pulgadas.


•►Tablero de madera contrachapada superior de 3/4" de espesor X 38" de ancho X 72" de largo ,cantidad (2)

•►Tablero de madera contrachapada para los lados o costados del armazón de las cajas de 5/8" de espesor X 16" de ancho X 27 3/4" de largo, cantidad (9)

•►Tablero de madera contrachapada para la parte posterior de las cajas del banco de trabajo de 1/2" de espesor X 27 3/4" de ancho X 67" pulgadas de largo, cantidad (1)

•►Tablero de madera contrachapada fondo de banco de trabajo de 5/8" de espesor X 16" de ancho X 67" pulgadas de largo,cantidad (1)

•►Tablero contrachapado parte posterior de las cajas pequeñas de 1/2" de espesor X 17 1/4" de ancho X 27 3/4" pulgadas de largo,cantidad (2)

•►Tablero contrachapado para el fondo de las cajas pequeñas de 5/8" de espesor X 16" de ancho X 17 1/ 4" pulgadas de largo ,cantidad (2)

•►Tablero contrachapado para las repisas del banco de trabajo de 16" de ancho X 16 1/2" de largo ,cantidad (6)

Nota: si no quisieras realizar las ranuras para los tableros y utilizas en cambio un soporte o angulo de fijacion para las repisas tendriamos de cortar los tableros a 16" x 16"

•►Lazos de madera para refuerzo horizontal de 1" de espesor X 2" de ancho X 33" pulgadas de largo,cantidad (4)
 

•►Lazos de relleno de 1" X 2" X 22" de largo ,cantidad (4)
 

•►Lazos de madera para amarre horizontal de 1" X 2" X 67" de largo ,cantidad (4)

PROCEDIMIENTO:
1•►Cortamos las piezas del banco de trabajo.

Utilizando la lista de corte ,con una sierra circular portatil y guiado por una regla, podemos cortar las piezas de madera contrachapada , costados ,fondos y repisas a las medidas requeridas en nuestro plano o lista de materiales. Utilizar un router para hacer de ½ pulgada de ranuras en las paredes interiores donde pondremos las repisas delizante ,si no quisieramos hacer las ranura solo sujetariamos los repisas con angulos o algun tipo de soporte de fijacion. en este caso las repisas serian de 16" X 16" pulgadas

"Si no contamos con una ruteadora para hacer las ranuras para las repisas, podemos , atornillar listones 1"x2" a los costados internos de las cajas y colocar las repisas sobre los listones.


2•►Armando las cajas del banco de trabajo.


Primero construimos las cajas de madera contrachapada,usando pegamento (cola sintetica o cola blanca de carpintero) y para hacer mas facil y rapida la construcción del banco de trabajo utilizamos tornillos para un mejor agarre al momento de unir los tableros,colocamos los tornillos dejando un espacio de entre 3 y 4 pulgadas de distancia .(para colocar los tornillos en espacios mas largos tomemos en consideracion un espacio mayor entre tornillo y tornillo)

3•►Instalación de listón de refuerzo.


Cortamos un liston de madera contrachapada de 1" X 2" a la longuitud del tamaño total del banco de trabajo.

Debemos fijarnos que el mueble este a escuadra angulo de 90 grados ,al poner la escuadra antes de atornillar ,primero aseguramos con unos cuantos tornillos para comprobar que el mueble este bien nivelado,y luego aseguramos el liston con todos los tornillos en su totalidad.. 

4•►Colocación parte trasera del banco de trabajo.

Aplicamos pegamento,cola de carpintero,por todo el contorno de la parte posterior de banco de trabajo que estamos armando.
Para luego proceder  a instalar la parte trasera del banco de trabajo con tornillos para una mejor fijación a una distancia de 3" a 4" pulgadas entre tornillo y tornillo.  
 
5•►Ensamble de  base  banco de trabajo.
De la misma manera que aplicamos cola de carpintero para pegar el respaldar del banco de trabajo,lo hacemos con la parte inferior y lo sujetamos de igual manera con tornillos de 4 X 50 mm.
Hemos instalado previamente la ruedas para que el banco de trabajo se pueda desplazar de un lugar a otro con facilidad.
 
6•►Añadiendo las ruedas.


Luego terminamos de instalar todas las ruedas para el banco de trabajo ,asegurando con pernos todas las ruedas.
Las cuales vamos a instalar dejando 1 1/2" pulgadas de los bordes,colocaremos en total 6 ruedas.

7•►Instalación de las repisas banco de trabajo.


Vamos avanzando el banco de trabajo y ya estamos colocando las repisas en las ranuras ,que previamente hemos hecho con una ruteadora.
Si no hubieramos hecho la ranura por no contar con la maquina,podemos usar angulos o escuadras como apoyo para sujetar las repisas.

8•►Instalación de listones




9•►Montamos el tomacorrientes.



10•►Añadimos el tablero superior del banco de trabajo.

Ahora ya tenemos un banco de trabajo donde podemos hacer nuetros proyectos de bricolage de forma más ordenada.

 publicado en www.thisoldhouse.com  
Fotos allison Dinner


Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente