Hola amigos el día de hoy aprenderemos como cambiar un tablero de melamina o encimera de cocina . En este práctico vídeo de bricolaje remplazaremos una encimera de cocina vieja por un tablero nuevo , también demostramos como desmontar el lavatorio o fregadero instalado en la encimera de cocina.

$ads={1}


Para realizar este trabajo de bricolaje necesitaremos las siguiente herramientas :
  • Atornillador inalámbrico
  • Sierra de calar  
  • Lápiz para trazar
  • Destornillador manual
  • Escuadra metálica 
  • Taladro
  • Metro o  Wincha
  • Sierra circular
  • Arco de sierra   
  • Caja para ingletes



Materiales para reparar y cambiar nuestro tablero de cocina :
  • Tablero postformado o encimera de melamina ,este tipo de tableros es muy económico ,el cual también tiene una infinidad de colores con los cuales se puede combinar cualquier mueble de cocina. 
Como sustituir una encimera de cocina :
  1. El primer paso es cortar el suministro de agua , para poder desinstalar la grifería y el lavadero. 
  2. Luego hay que separar el copete el cual esta compuesta por dos piezas una de plástico y otra pieza metálica retiramos el terminal decorativo que cubre el final del copete,con un destornillador plano hacemos palanca para retirarlo.Luego desajustamos  el copete del tablero con un destornillador.
  3. Paso siguiente desinstalamos la encimera o tablero de melamina del repostero bajo de cocina. Luego retiramos el lavadero u fregadero de la encimera ,el fregadero puede estar pegado con silicona de montaje o quizás estar unidos con grapas ,eso depende del modelo del fregadero.
  4. Luego con la ayuda de un destornillador retiramos los tornillos que sujetan la encimera postformada al mueble bajo de cocina normalmete están sujetadas con tornillos de 3.5 o 4 X 30 mm de largo ,Tenemos que comprar un tablero  que tenga unos cm más para poder cuadrar y cortar luego y encaje al repostero bajo.
  5. Lo siguiente es cortar el tablero de la encimera con la ayuda de una sierra circular ,siempre tenemos que tener mucho cuidado al momento de manipular las sierras.
  6. Luego realizamos el calado con una sierra caladora para que encaje el fregadero siempre tenemos que darle algunos cm demás para  poder fijar el fregadero. Los bordes podemos decorarlo con perfiles decorativos o podemos pegar laminas para proteger los cantos,luego volvemos a instalar el lavadero en la encimera de cocina  para posteriormente ,fijar la encimera con sus respectivos tornillos. Luego de instalar el tablero encimera tenemos que usar un sellador de silicona que resista a los hongos para los bordes donde puedan penetrar la humedad y malograr el tablero.  









































Articulo vía Brico-diy.net  Imagenes Captura Youtube (Leroy Merlin)

Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente