Anuncios

Curso como hacer muebles de melamina tutoríal medidas y formatos


Medidas y formatos de tableros de melamina. 
Bricolaje importancia de formato y medidas de los tableros aglomerados de melamina. En esté artículo del tutoríal ,curso melamina y mueble vamos a hablar de las medidas o formatos de los tableros o placas de melamina que hay en el mercado.

Este artículo sobre medidas y formatos de los tableros de melamina ,es para reconocer las medidas que hay en el mercado de tableros de melamina y MDF y hací poder,escoger el mejor formato, que se adapte a nuestras necesidades, y no desperdiciar material .

Los tableros de melamina tienen mucha variedad de colores ,hay marcas de tableros que los colores enteros tienen un formato más grande y las placas de melamina que imitan las diferentes texturas de la madera tiene un formato más pequeño  .vamos a describir algunas de estas marcas y fabricantes de tableros de melamina.




tableros-de-melamina-tutorial
Para este fin fuerón creados los programas de optimización de materiales ,ya que nos ayudan ha identificar que cantidad de material exacto,es el que vamos a utilizar en nuestros proyectos y también nos ayuda a minimizar los desperdicios,y por lo tanto nos ayuda a reducir costos,y tiempo al momento del diseño,
 
placa-de-melamina
pero antes debemos de saber que medidas y formatos hay, para poder insertalos en los programas de optimización,entonces debemos saber lo siguiente:

En el mundo de la fabricación de tableros de melamina existen infinidad de marcas de tableros de melamina y también una gran variedad de formatos,y espesores,les voy a mencionar unos cuantos los más conocidos del mercado.


Cómo instalar muebles aéreos
espesores ( 9, 12 ,15, 19, 25, 30 mm)
formato ( 2,15 x 2,44 mts )


espesores ( 18mm .medida estandar, 9, 12, 15 ,22, 25, 30mm para pedidos especiales.)
formato ( 1,83 x2,44 mts )


espesores ( 9 , 15, 18 ,mm ,24mm para pedidos especiales,)
formato ( 1,83 x 2,50 mts.)
formato ( 1,52 x 2,42 mts )


espesores (12, 15, 19, 25 mm )
formatos (1,22 x 2,44 mts )


espesores ( 9 ,12 ,18 , 25, 35 mm )
formatos ( 10 ' x 6 ' / 9 ' x 6 ' / 9 ' x 3 ' / 8 ' x 6 ' / 8 ' x 4 ' / 8 ' x 3 ' / 7 ' x 6 ' / 6 ' x 4 ' / 6' x 3 ' / 6 ' x 2,5 '
la medidas es en pies pero lo puedes comvertir a metros ,si es necesario .





espesores ( 10, 16 ,19 , 30 mm )
formato ( 1,22 x 2,44 mts )
formato ( 2,85 x 2,10 mts)
formato ( 3,66 x 1,83 mts )


espesores ( 10, 13 , 16 ,19 ,22, 25 ,30 mm )
formato ( 2,44 x 1,22 mts )
formato ( 3,66 x 1,83 mts )

Estas son algunas marcas y formatos de tableros de melamina, las mas conocidas por latinoamérica ,y estados unidos ,seguro existen en el mercado, mas fabricantes y distribuidores de tableros de melamina pero la mayoría trabajan con los espesores y formatos , mencionados .
Por ejemplo en Europa hay algunas empresas que comercializan otros espesores y formatos aquí indicamos unos cuantos.


En esté artículo sobre tableros y placas de melamina, te hemos dado a conocer las medidas de los tableros y formatos para que tu escojas lo que mejor se adapte a tus proyectos .Dependiendo de los medidas , formatos y marcas de tableros de melamina, disponibles en tu país , podrás hacer todos tus proyectos de bricolaje en muebles de melamina, desperdiciando menos material y ahorrando dinero.


FOTOS DE MUEBLES DE TABLEROS DE MELAMINA PARA QUE VEAS LO QUE PUEDES HACER.





CONCEJOS PRÁCTICOS PARA ESCOGER LOS ESPESORES DE TABLEROS PARA MUEBLES.

Ampliando un poco más sobre curso tutoríal de melamina hemos escrito sobre los espesores y formatos de los tableros de melamina, una apreciación muy importante creo yo,de repente te estas preguntando por que hay tantos espesores de melamina ,lo ideal es cuando hagas tus muebles de tableros de melamina la estructuras principales lo hagas con los espesores de 18 mm,u 19 mm dependiendo del fabricante ,ya que un tablero de mayor espesor ,tiene mas resistencia y no se dobla fácilmente ( especialmente para puertas largas de roperos ,armarios ,closets es mejor usar este tipo de espesores que son los mas comerciales )


Los espesores de  12 ,15 ,16 mm,es aconsejable usarlo en estructuras secundarias como ( hacer la estructura interna de los cajones o gavetas  de una cómoda o ropero, repisas o diviciones pequeñas ) algunos fabricantes de muebles y tiendas  home center de bricolaje ,usan los espesores de 15 ,16 mm. tanto para las estructuras principales como las secundarias ,no es que no se pueda hacer o que queden mal si no que con el tiempo de deforman,más rápido que un tablero de melamina de 18 y 19 mm si es que no están bien estructurados ,ello lo hacen con la condición de ahorrar costos ,pero si es para nuestros muebles del hogar , les recomiendo que usen los espesores de 18 mm,19 mm.


Vídeo Como hacer mueble de cocina
 
Los espesores mas delgados de 6 mm ,9 mm ,se usa mayormente para fondo de cajones y gavetas,respaldares de los muebles , aunque para estos casos se puede usar el mdf decorativo o también el nordex decorativo.

Los espesores de 25 mm ,30 mm , 35 mm que son espesores especiales lo usan para tableros de cocinas,tableros de oficinas ,o para cuando se necesite un tableros de mayor resistencia para trabajos especiales.
[right-post]

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

[blogger][facebook][disqus]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget