Cómo hacer un escritorio de melamina.

Hola amigos este plano de un librero más escritorio de melamina,es ideal para renovar nuestro centro de estudio,para todo el proyecto de bricolaje Librero-escritorio de melamina se usa una placa de melamina de 18 mm de espesor , 1520 mm de ancho y 2440 mm de largo del color de placa de melamina que mas nos guste ,podemos usar para el librero y escritorio ,colores de melamina madera o colores enteros.


El trabajo de brico-diy esta compuesto básicamente de dos módulos o muebles de melamina independientes  uno es el librero y el otro módulo el escritorio,que nos ofrece la ventaja de instalar los muebles independientes en el lugar que más se acomode.



►Listos para empezar el proyecto ,aquí tenemos las medidas de todas las piezas del librero-escritorio de melamina,las medidas de esta lista de materiales están en cm ,lo más recomendable es cuando llevemos la lista para comprar la melamina de otro proyecto o mueble sea en mm. para que nuestro placas sean bien optimizadas,en este caso no hay problema ya que sabemos que usaremos tan solo una placa de melamina.


►Placa de melamina optimizada para el proyecto de Brico-Diy librero-escritorio de melamina,placa de 1520 mm X 2440 mm.

  
►Este es el esquema para el trazado del librero de melamina y perforado previo para los tornillos.


►Empezamos con el armado del mueble de melamina ,previamente se ha trazado donde se colocaran los tornillos y con una broca de 3mm de espesor se perforo para guiar a los tornillos sin ningún problema.Atornillamos primero las piezas (J) que tienen como medida 370 mm de largo X 250 mm de ancho.Para sujetar los tableros usamos tornillos de 4 X 50 mm de largo,formando una H con las piezas de melamina como se observa en la imagen.


►Una vez que se tiene lista la pieza en forma de "H" atornillamos las demás piezas "J" que son las repisas,junto a la pieza de melamina " i " que son los costados del librero de melamina. de igual forma con tornillos autoperforantes de 4 X 50 mm.


►Para que el librero de melamina tenga una mayor estabilidad y resistencia colocaremos unos lazos o barras de melamina de refuerzo de 370 mm X 80 mm Pieza "K"
 
►Atornillamos el otro costado del librero de melamina pieza " i " al modulo que estamos armando para ,tener listo nuestro librero de melamina.Para que las cabezas de los tornillos no sean visibles y se¨ vea mas estético el librero usamos tápitas a presión o autoadhesivas para tornillos de preferencia del color de la melamina.


►El siguiente paso luego de armar nuestro librero de melamina es Armar el escritorio ,para ello primero tenemos que armar la base que nos ayudara a sujetar el tablero .La base se arma de igual manera como se armo el librero en la imagen muestra como esta conformado este módulo y que piezas se van usar.


►El siguiente paso sera armar la base que sujetara uno de los costados del mueble y descansara encima del modulo armado en la imagen de arriba.
Las piezas "F" se atornillan a las piezas "H" y la pieza "G" Que son los lazos o barras de melamina,como nos muestra  la imagen ,la base es para una mejor estructura del escritorio,ya que si solo se arma con ángulos no tiene mucha estabilidad. 
 

►La base que armamos previamente  se tiene que sujetar al tablero "D" que es la cubierta ,pero con mucho cuidado usamos  tornillos  de 4 X 30 mm ,para que no perfore la cubierta,para eso se utiliza el lazo "H" por ese lazo o amarre  se introducirá  los  de 4 X  30 mm


►La pieza "E" que es el costado del escritorio se sujeta atraves de la pieza "F" del modulo que sostiene el tablero de la cubierta.Para ello se usa tornillos de 4 X 30 mm para que no traspase ,el costado del escritorio.Formando hací una "L" que descansa en el modulo anteriormente armado.


►Para tener listo nuestro escritorio de melamina unimos todos los módulos armados previamente,el tablero de la cubierta con la base descansa sobre el modulo que lleva los costados "A" luego aseguramos con unas escuadras plásticas toda la estructura del mueble ,haci esta listo nuestro escritorio de melamina.

Imagenes Masisa.com texto del artículo via Brico-Diy.net

► Juntamos el escritorio de melamina con el librero y tenemos listo nuestro proyecto de Brico-Diy ,esta es una buena opción para renovar nuestro centro de estudio y tener a la mano nuestro libros,revistas y cualquier material informativo para un mejor desempeño en nuestro estudio,como siempre le sugiero comparte en tus redes sociales si te gusto este post.¡graciass!

Post a Comment

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente