Como hacer un mueble bajo de cocina en melamina,mueble de cocina básico con 2 puertas, construido con placas de melamina de 15 mm de espesor,las medidas para este proyecto de bricolaje-diy es de:
  • 79 cm de largo
  • 46 cm de Ancho
  • 85 cm de Altura

$ads={1}

Estructura del mueble bajo de cocina en melamina



Medidas de las piezas de melamina para el mueble bajo de cocina son las siguientes:
* La pieza de melamina cubierta ( E ) tiene como espesor 25 mm 
*Este mueble no tiene Piso de tablero de melamina si quisiéramos ponerle piso de melamina la medida seria de 76 cm de largo ,por 460 cm de ancho.

Para unir el mueble de cocina bajo se usara tornillos autoperforantes de 3,5 X 50 mm de largo,vamos a unir primero las piezas ( B ) y la pieza ( C ) que son las barras a los costados del mueble de cocina ,piezas ( A )

Luego uniremos las pieza ( B ) y la pieza ( C )  a los costados del mueble bajo piezas ( A ) con tornillos  de 3.5 X 50 mm de largo.

Una ves armado el módulo base de cocina,vamos asegurar y atornillar la cubierta con unos soportes o ángulos de plástico,usando tornillos de 4 X 20 mm de largo.
También instalamos las bisagras para las 2 puertas ,las bisagras usadas para instalar las puertas son bisagras exteriores o laterales,guía como colocar bisagras.

Lo único que nos faltaría sería colocar las puertas al módulo de cocina .Aquí en este tutoríal de como colocar las puertas a muebles de cocina en melamina.


Imagenes vía www.masisa.com  texto y correcciones vía www.brico-diy.net

1 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. mis queridos amigos de Brico Diy todas sus publicaciones son un excelente apoyo a toda la comunidad de carpinteros y aficionados bricoladores que estan al pendiente de las novedades que publican, lo que nos facilitan enormemente el trabajo de la madera. por eso muchas gracias. Adalberto Aguilar Tobie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente