Mueble de Cocina empotrada en concreto con puertas de melamina. 

Muchos de nosotros optamos por buscar alternativas al momento de hacer un mueble de cocina bajo,por que deseamos hacer un mueble de mayor resistencia y duración en el tiempo,que un mueble para nuestra cocina bajo,hechos y construidos de tableros de melamina.

Para ello podemos realizar o mandar a construir una mesada bajo de concreto al cual podemos revestirlo o enchaparlo de cerámica,con cemento pulido , micro cemento ,enchaparlo de mármol,granito o cualquier otro material con el cual podemos revestirlo y dar una mejor apariencia a la bajo mesada.


[ads-post]

Aquí tenemos terminada la bajo mesada de concreto y un mueble alacena aéreo de cocina
 

Eso dará mayor resistencia a la humedad y duración en el exterior del mueble bajo de cocina.
Que es la que mas esta expuesto a la humedad por los lavaderos y lavaplatos que se instalan en su mayoría en la bajo mesada.
En la cocina el mueble hecho de concreto,podemos instalar en su interior puertas y cajones,repisas,y demás accesorios que necesitemos adecuar dentro del mueble o estructura de concreto.

Las puertas y cajoneras a instalar en su interior pueden ser de madera,tableros de melamina,placas de MDF,aglomerados etc.

Aquí tenemos una vista aérea de la mesada de concreto que esta revestida de cerámica.


La imagen muestra las medidas exteriores de alacena construidos con placas de melamina.

El largo de la alacena de melamina es de 1300 mm ,la altura para la alacena es de 600 mm y de profundidad 318 mm 


Las medidas que deberían tener un  mueble de concreto para la cocina es :en la altura 900 mm, el ancho del tablero de concreto es 600 mm ,el ancho de los costados del tablero es de 550 mm.

El espesor de tablero  de concreto es de 50mm ,los tableros de los costados de concreto el espesor es de 50 mm. Y del zócalo 70 mm.


El interior de la estructura para el mueble de concreto  tiene como medidas globales altura 780 mm y de largo 1200 mm,la profundidad del mueble es de 550 mm.


En el  interior de la mesada de concreto es donde empotraremos las cajoneras ,gavetas,puertas batientes o corredizas,tableros para repisas etc.


Para poder empotrar e instalar puertas en la estructura interna del mueble de concreto de cocina ,necesitamos hacer un bastidor o marco el cual fijaremos en las paredes internas del mueble de concreto.

El bastidor o marco pueden ser de placas de melamina ,madera ,aglomerado pintado ,MDF.La imagen nos muestra las medidas de las piezas para el  bastidor.


Para hacer la instalación del bastidor tenemos que marcar  y hacer la perforación luego insertar el tarugo,y fijaremos el marco con tornillos de 4 X 60 mm.

Este bastidor o marco nos servirá para colocar las bisagras de cangrejo de las puertas batientes o rieles de las puertas corredizas y sea mas practico al momento de colocar puertas empotradas en la mesada bajo concreto para el mueble de cocina.



En el interior del mueble de concreto podemos fijar una repisa para ello se colocara un par de listones o soportes en las paredes del interior de la mesada de concreto.


Luego continuamos con la instalación de las puertas para lo cual colocamos bisagras laterales o exteriores en las puertas numero 1 y 3 ,y en la puerta de melamina 2 colocaremos bisagras centrales.


Las puertas de melamina tienen las siguientes medidas en el largo 770 mm ,en el ancho 396 mm , y de espesor 18 mm.

En la imagen la  medida de 5 mm es el espacio o luz que debemos dejar entre la puerta de melamina y la pared de la mesada de concreto para tener opción de graduar las puertas.

Entre puerta y puerta dejamos 3 mm de tolerancia o espacio para que no rocen  entre si las puertas.


Debemos tener muy presente a la hora de hacer la medición para comprar y cortar los tableros de melamina que el interior del mueble de concreto este bien nivelado, de lo contrario tendremos muchos problemas para encajar las puertas.

Si la bajo mesada de concreto lo hacemos nosotros mismo,tratar en lo posible de que siempre este nivelado y  escuadra.

Si mandamos a construir el mueble de concreto a un albañil verificar que donde se colocara el marco o bastidor tengan un acabado nivelado en el tarrajeo que no impida colocar el marco de madera o melamina y que siempre conserve un ángulo de 90 grados ,eso hará que cuando coloquemos las puertas se vean bien terminadas y no se vea una pared inclinada.


Nosotros podemos adaptar o modificar las medidas del proyecto cocina de concreto según nuestros requerimientos ,quizás necesites una mesada de concreto en " L" lo puedes construir usando como referencia las medidas de las imagenes de este proyecto de cocina.

Gracias a todos los visitantes de este blog por dejar sus opiniones y comentarios y a Pablo que dejo su comentario en el blog sugiriendo este tema,como hacer para colocar puertas en los muebles de cocina que son de cemento esperando que sea de utilidad esta entrada.Y compartir en Facebok,google + o en la red social que más te guste.

2 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

  1. Hola. Una consulta como fijas el liston de madera que sostiene la puerta numero 2?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Una consulta, como sujetas el liston que sostiene la puerta numero 2?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente