Como hacer un clóset con dos tableros de melamina de 1.83 mts X 2.50 mts.Siempre nos surge la necesidad de ampliar u remodelar un clóset una buena alternativa es hacerlo de tableros de melamina ,y si nos ahorramos mucho mejor este diseño de clóset busca tener el mayor espacio posible para guardar nuestras prendas u otros objetos.
 
El closet esta optimizado para que con dos tableros de melamina de 1.83 mts x2.50 mts cubra todo el proyecto de bricolaje.En el siguiente plano del closet de melamina hacemos una descripción de las características del closet.Practicamente son 4 módulos ,2 módulos para el closet o armario izquierdo y derecho y los otros 2 módulos para las repisas colgantes.




También podemos hacer el proyecto de bricolaje de manera individual ya que muchas veces no se dispone de mucho espacio o presupuesto, en este caso solo haríamos un módulo del closet o armario ,en la siguiente imagen tenemos todas las medidas para un armario closet de melamina.



Para los que solamente necesitamos repisas o módulos colgantes para guardar nuestras prendas ,tenemos en la siguiente imagen las medidas del despiece para un módulo colgantes de melamina.



El closet en su totalidad tiene de largo 205 cm. por una altura de 179.5 cm.Los armarios para el módulo del closet tiene las siguientes medidas :

Profundidad = 46.5 cm

Ancho = 60 cm

Altura 179.5

Para el modulo de las repisas colgantes Las medidas globales que tienen son las siguientes:

Profundidad = 28.7 cm.

Ancho = 85 cm.

Altura = 40 cm.

Plano de distribución y medidas de la estructura del clóset.

Con este plano de distribución para el closet de melamina ,debemos de marcar o trazar todas las piezas antes de armar.y hacer las perforaciones guias para los tornillos .

Este trabajo de bricolaje se construirá en su totalidad usando tornillos autoperforantes (spax) o tornillos soberbios tienen buen ajuste y no necesita de cola sintética u otro pegamento cual servirá para hacer las uniones y armar el módulo sin problema alguno.

Las medidas de las repisas se puede ajustar al espacio que se requiera en nuestro hogar.




La siguiente imagen muestra un ,Diagrama de un tablero de melamina con los cortes ha realizar para el trabajo de bricolaje armario closet de placas de melamina.

El diagrama tiene trazado con las letras mayúsculas cada pieza para su fácil reconocimiento a hora de armar el mueble de melamina.



Si contamos con suficiente espacio y presupuesto ,para realizar el closet de melamina en la siguiente foto se muestra toda la lista de las piezas para cortar .Los dos tableros de melamina sera suficiente para realizar este útil proyecto de bricolaje.

Utilizando este plano guia de bricolaje,se puede adaptar las medidas a nuestro espacio y necesidad,como aumentar la profundidad del closet,la altura y también podemos usar tableros de 18 mm de espesor .

Este cambio en las medidas del diseño aumentara nuestro presupuesto pero obtendremos un clóset más amplio.


Como armar el closet de melamina

Para armar el closet de melamina previamente se a marcado o trazado de acuerdo al plano de distribución y medidas de la estructura del clóset. en este caso,tenemos las pieza (A) que es el costado del CLOSET,las cuales están ya perforadas para usar tornillos soberbios o autoperforantes

Las piezas (B) y la pieza (C) son las repisas y las bases que,se unirán a la pieza (A) mediante los tornillos sin usar pegamento.





Luego de unir uno de los costados con la base y la repisa se procede a unir el otro costado de la misma forma usando tornillos autoperforantes o tornillos soberbios.




Luego de armar el módulo del closet de melamina se tiene que reforzar ,por la parte posterior atornillamos los amarres y zócalo que son las piezas (D) y (E) ,para lograr así una mejor estabilidad de closet.



Ahora solo queda instalar las puertas al clóset ,las cuales tienen que ser bisagras rectas o bisagras exteriores,sugerimos revisar los diferentes vídeos de bricolaje y tutoríales anteriores para un mejor orientación antes de comenzar a armar nuestro closet.
Imagenes Masisa.com texto del artículo via Brico-Diy.net



1 Comentarios

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios dudas y sugerencias para poder responderte utiliza tu cuenta de google

Artículo Anterior Artículo Siguiente